La Caracolita Cuentacuentos
Si te gusta el proyecto y lo quieres apoyar, puedes hacer una donación en
Mientras viajo, dedico una parte de mi tiempo y energía a la promoción de la lectura.
​
​
​
​
Creo que la lectura es una fuente de riqueza infinita a la que todo el mundo debería tener acceso.
Sin embargo, durante mi viaje he conocido a muchos niños que apenas tienen contacto con los libros y visto escuelas donde escasean los recursos necesarios para ofrecer a sus alumnos esta posibilidad.
Desde niña, tuve la suerte de estar rodeada de libros. Mis padres fueron profesores, por lo que los cuentos y los libros infantiles tuvieron mucho protagonismo en mi infancia. Esas historias con sus personajes, ilustraciones y aventuras me aportaron valores y enseñanzas influenciaron mucho mi manera de entender el mundo y la vida. Por eso ahora, con el objetivo de crear un impacto positivo, me propongo compartir ese amor por la lectura con otros niños.
Donación de libros a la escuela Quebrada Valencia,Colombia
Escuela en Guachaca, Colombia
Taller impartido en escuela rural de Tabacal, Antioquia, Colombia
Para hacerlo, creé una campaña de recaudación de fondos mediante Crowdfunding, y uso el dinero de las donaciones para comprar libros infantiles. Esos libros los llevo a las escuelas, donde imparto un taller de lectura a los alumnos, durante el cual ejercitamos la comprensión lectora, la creatividad, la escritura y el aprendizaje de idiomas, porque el taller se enfoca en la utilización de cuentos en inglés para aprender este idioma. El taller tiene dos propósitos: primero, fomentar el amor por la lectura y segundo, demostrar que la lectura tiene aplicaciones prácticas, como puede ser aprender un idioma nuevo.
Antioquia, Colombia. Taller impartido desde La Caracolita
Comunidad Kichwa Nueva Libertad, Puyo, Ecuador
Escuela en Cartagena de Indias, Colombia
Al final del taller, dono los libros a la escuela para que pasen a formar parte de su biblioteca. Decidí centrarme especialmente en visitar escuelas rurales, porque a menudo tienen menos materiales escolares y recursos y porque, al viajar en coche, tengo la posibilidad de llegar a zonas más alejadas de los núcleos urbanos.